Saltar al contenido

Información de prestaciones isfas:Documentos,ayudas y formularios 2022

Entre los primordiales servicios que presta el Centro Social de las Fuerzas Armadas ISFAS está el sistema de posibilidades y asistencia sanitaria adaptado a las necesidades del personal militar y de la Guardia Civil.

Descarga catalogó prestaciones isfas [ AQUÍ ]

Índice

🦷 Tabla isfas prestaciones dentales 🦷

Los tratamientos odontológicos que estén incluidos entre las prestaciones cubiertas por los convenios suscritos por el ISFAS con las entidades aseguradoras no van a poder ser objeto de las ayudas previstas en este anexo en beneficio de los sucesos y beneficiarios cubiertos por estos convenios.

Todas y cada una de las ayudas para el tratamiento restaurador con prótesis bucales van a estar sostienes a un periodo de tiempo de renovación de tres años, de modo que la ayuda máxima que se puede conceder para cualquier clase de tratamiento restaurador con prótesis dentales (completas , superiores, inferiores o para coronas o coronas) será de 560 euros cada tres años, contados hacia atrás desde la fecha de solicitud – No se tienen la posibilidad de conceder ayudas para el tratamiento restaurador de prótesis bucales primarias.

Los tratamientos de ortodoncia iniciados antes de los 18 años tienen la posibilidad de tener derecho a una asistencia económica, que sólo se pagará una vez por régimen.

La asistencia para los implantes osteointegrados puede proporcionarse para un máximo de seis implantes por beneficiario, por lo que los beneficiarios que recibieron ayuda para seis implantes no pueden recibir novedosas prestaciones por este concepto.

👀 TABLA PRESTACIONES OCULARES 👀

Para recibir posibilidades por lentes o lentes de contacto, la escala óptica requerida debe ser igual o superior a 0,5 dioptrías.

Las prestaciones de lentes , sustitución de cristales y lentes de contacto de cualquier tipo son incompatibles entre sí y sólo se puede admitir una de estas prestaciones para un mismo beneficiario en cualquier año natural.

En la situacion de las lentes de contacto desechables , el importe máximo de la asistencia por este término es de 66 EUR por año natural y por beneficiario, y sólo puede pedirse una vez.

Al revisar estos límites, se tendrá en cuenta la fecha de la factura.

Los beneficiarios que tengan una agudeza visual igual o inferior a 0,3 (3/10 ) con corrección del mejor ojo o un campo de visión inferior a 10 ° desde el punto de fijación tienen la posibilidad de recibir prestaciones por ayudas ópticas para discapacitados visuales. En un caso así , la solicitud debe ir acompañada de un informe de un oftalmólogo que aspecto la agudeza visual del beneficiario y, en su caso, el campo visual.

Los tratamientos con técnicas de cirugía refractiva solo serán subvencionables en el caso de beneficiarios con defectos de refracción estables , esto es , mayores de 21 años, y siempre que la corrección requerida sea igual o mayor a 4 dioptrías. En la situacion de un defecto combinado , el defecto mucho más grave debe lograr este umbral.

El importe de la asistencia financiera para la cirugía refractiva va a ser equivalente al 50% del coste del régimen , que en ningún caso va a poder sobrepasar el límite de 200 euros por ojo.

🚩 AYUDA ECONÓMICA POR FALLECIMIENTO 🚩

La ayuda económica en el caso de fallecimiento va a consistir en una ayuda económica o, en su caso, en el reembolso de los costos , destinada a mitigar las adversidades económicas derivadas directamente del fallecimiento de los titulares y adjudicatarios del Centro.[ formulario POR FALLECIMIENTO ]

Sus importes y límites se determinan para cada ejercicio por la pertinente resolución del Secretario General.

Fallecimiento del titular en su propio nombre.

600 euros cuando el beneficiario es el cónyuge viudo no separado de la cama y la comida o los huérfanos que figuran como hijos en el documento de afiliación del fallecido en la fecha de la desaparición.

El mismo género de prestación está sosprechado para el titular en el caso de fallecimiento de uno de sus beneficiarios , siempre y cuando tenga derecho a la asistencia social , en cuyo caso el importe es de 300 EUR.

Otros casos.

La prestación se transforma en un reembolso de los gastos funerarios, con un máximo de 600 euros en la situación del propio titular y de 300 euros en el caso de un titular secundario o beneficiario.

💲 Prestaciones económicas 💲

AYUDA ECONÓMICA A PERSONAS MAYORES

  • Ayuda periódica para aquellas personas que requieran necesidades básicas careciendo de ingresos de los medios necesarios.Por razones de edad (haber cumplido 75 años antes del día 1 de enero de 2013)

Formulario de ayuda económica

Descarga los impresos para solicitar la ayuda económica requerida para su familiar, haz clic en el botón que le facilitamos más abajo: